- TEST DE COOPER (RESISTENCIA).
- TEST DE VELOCIDAD (INDIVIDUAL Y PAREJAS).
- TEST DE FUERZA ABDOMINAL.
- TEST DE FUERZA TIBIOTARSIANA.
- TEST DE TRACCIÓN DE BRAZOS.
- TEST DE COORDINACIÓN.
2.PATRONES BÁSICOS DE LOCOMOCIÓN.
- TEORÍA.
- TREPAR.
- MARCHAR.
- SALTOS
- LANZAMIENTOS.
1.Desarrolla actividades de acondicionamiento físico general y lo aplica para su vida cotidiana.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. realización de las actividades de acondicionamiento físico.
2. Comprende las funciones de cada test.
3. Conoce sobre la importancia del estiramiento y calentamiento antes de la actividad física.
4. Realiza deporte en el espacio y tiempo determinado para hacerlo.
5. Se presenta a clase de educación física con el uniforme respectivo.
DESCRIPTOR 2
2. Realiza los movimientos y ejercicios básicos para su desarrollo motriz.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.
Realiza los test físicos propuestos en clase.2. Conoce las cualidades motrices que se evalúa en cada test.
2. practica la importancia del cuidado y aseo del cuerpo.
3. Realiza deporte en el espacio y tiempo determinado para hacerlo.
4. Se presenta a clase de educación física con el uniforme respectivo.
5. Realiza la autoevaluación de acuerdo con los parámetros establecidos en clase. (trabajo en clase y entrega de tareas y trabajos).
6. Evaluación realizada a sus compañeros teniendo en cuenta los criterios de la autoevaluación.