- TEST DE COOPER (RESISTENCIA)
- TEST DE VELOCIDAD (INDIVIDUAL Y PAREJAS)
- TEST DE FUERZA ABDOMINAL
- TEST DE FUERZA TIBIOTARSIANA
- TEST DE TRACCIÓN DE BRAZOS
- TEST DE COORDINACIÓN
2.CAPACIDADES FÍSICAS
- ACONDICIONAMIENTO FÍSICO.
- DESARROLLO DE LA FUERZA MÁXIMA, RESISTENCIA A LA FUERZA.
- ESPECIALIZACIÓN EN MODALIDADES DEPORTIVAS. (ATLETISMO).
1. Desarrolla en optimas condiciones los diferentes test para mejorar su condición física.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.Realiza los test físicos propuestos en clase.
2.Comprende las funciones de cada test.
3.Conoce sobre la importancia del estiramiento y calentamiento antes de la actividad física.
4.Realiza deporte en el espacio y tiempo determinado para hacerlo.
5.Se presenta a clase de educación física con el uniforme respectivo.
DESCRIPTOR 2
2. Realiza ejercicios físicos para mejorar su fuerza y su tono muscular..
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Reconoce la fuerza como medio para mejorar su tono muscular.
2. practica la importancia del cuidado y aseo del cuerpo.
3. Conoce sobre la importancia de estirar y calentar antes de la actividad física
4. Realiza deporte en el espacio y tiempo determinado para hacerlo.
5. Se presenta a clase de educación física con el uniforme respectivo.
6. Realiza la autoevaluación de acuerdo con los parámetros establecidos en clase. (trabajo en clase y entrega de tareas y trabajos).
7. Evaluación realizada a sus compañeros teniendo en cuenta los criterios de la autoevaluación.