- TEST DE COOPER (RESISTENCIA)
- TEST DE VELOCIDAD (INDIVIDUAL Y PAREJAS).
- TEST DE FUERZA ABDOMINAL.
- TEST DE FUERZA TIBIOTARSIANA.
- TEST DE TRACCIÓN DE BRAZOS.
- TEST DE COORDINACIÓN.
2.VELOCIDAD
- TEORÍA.
- CARRERAS DE VELOCIDAD.
- CARRERA DE RELEVOS.
- CARRERA DE OBSTÁCULOS.
- TEST VELOCIDAD DE REACCIÓN
1. Reconoce las bases teórico-practicas sobre la velocidad.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Reconoce los fundamentos sobre la velocidad.
2.Comprende las funciones de cada test.
3.Conoce sobre la importancia de la velocidad como capacidad física.
4.Realiza deporte en el espacio y tiempo determinado para hacerlo.
5.Se presenta a clase de educación física con el uniforme respectivo.
DESCRIPTOR 2
2. Desarrolla el acondicionamiento físico general de manera optima.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.
Realiza los test físicos propuestos en clase.2. practica la importancia del cuidado y aseo del cuerpo.
3. Conoce sobre la importancia de estirar y calentar antes de la actividad física
4. Realiza deporte en el espacio y tiempo determinado para hacerlo.
5. Se presenta a clase de educación física con el uniforme respectivo.
6. Realiza la autoevaluación de acuerdo con los parámetros establecidos en clase. (trabajo en clase y entrega de tareas y trabajos).
7. Evaluación realizada a sus compañeros teniendo en cuenta los criterios de la autoevaluación.